Skip directly to content

Misión e ideario

Misión

Proporcionar apoyo a la comunidad a través de un servicio-relación de ayuda individual y grupal que facilite la solución de problemas humanos con el enfoque existencial humanista.

Ofrecer el programa de especialización en análisis existencial y logoterapia a maestros, orientadores, médicos, enfermeras, educadores, trabajadores sociales y otros, que deseen capacitarse con este enfoque para su trabajo profesional.

Ofrecer diplomados de desarrollo humano y logoterapia, que favorezcan el autodescubrimiento y las áreas de sentido que faciliten el camino de la propia existencia y su trascendencia en la vida familiar y social.

Proporcionar servicios de consultoría a instituciones educativas, empresas y organizaciones, con el enfoque de valores humanos, conciencia y responsabilidad hacia la vida personal y el mundo del trabajo.

Ofrecer talleres de reflexión que favorezcan la introspección crítica frente al problema de la drogadicción.

Crear un espacio para grupos de padres que buscan ayuda para solucionar sus temores, inquietudes y dudas en su quehacer con sus hijos, propiciando un cambio de actitudes.

 

Ideario

Creemos en la dignidad de la persona humana y en el respeto fundamental a sus creencias, valores, ideas y sentimientos.

Pensamos que la persona que funciona plenamente se da cuenta de que es en el acto productivo en sí, donde radica la fuerza y el significado de ser un "individuo".

Estamos seguros de que el ser puede desarrollar enormemente sus potencialidades en un clima de aceptación y confianza, para encontrar el sentido de su vida y convertirse en la persona que desea ser.

Luchamos para que el crecimiento individual y el sentido de la vida se integren al de la pareja, la familia y la comunidad.

Estamos convencidos de que el crecimiento humano requiere de hábitos de estudio, introspección y reflexión personal para llegar al propio conocimiento, la aceptación de nosotros mismos, la responsabilidad y el compromiso con los demás, en la libertad de la propia conciencia.

Creemos en una vida plena, de encuentro con el otro y de continua búsqueda de significados en cada encuentro vital.