Skip directly to content

Fundación Mexicana Viktor Frankl

En el año 2002 la Viktor Frankl Foundation of the City of Viena nos otorgó el Promotional Award 2002, debido a la labor que SMAEL lleva a cabo en la difusión e investigación en Logoterapia y como el Instituto más destacado en la promoción y apoyo hacia el sentido de la vida en todo el mundo.

El fondo que la Fundación Viktor E. Frankl de la Ciudad de Viena otorgó a SMAEL ha sido la semilla que germinó como la Fundación Mexicana Viktor Frankl , en donde ofrecemos ayuda en orientación hacia el sentido para personas de bajos recursos, becas para estudiantes y publicaciones a bibliotecas y centros interesados en este modelo de psicoterapia.

La Fundación Mexicana Viktor Frankl provee a sus egresados de grupos y pacientes para realizar un trabajo de apoyo a la comunidad. Además de que tenemos relación con más de una decena de centros de ayuda filantrópica (ONG) a los cuales apoyamos.

El trabajo en grupos resulta en nuestro país muy útil ya que somos una población numerosa y con poca capacidad económica. El grupo reduce el costo para quienes asisten regularmente a sus sesiones.

Deseamos que el mensaje que Viktor Frankl nos dejara: "Promover y enseñar la Logoterapia en México", siga siendo nuestra respuesta comprometida y trascendente.