Skip directly to content

Encontrando y Realizando Sentido. Diálogo Socrático y ejercicios vivenciales en logoterapia.

Número: 
21

Este pequeño libro tiene como misión proveerte de una referencia para desplegar tu libertad y vivir con sentido,  confirmándote como responsable de tu vida, consciente de poder elegir cómo existir. Se divide en dos partes:

En la primera parte revisaremos el panorama actual de la logoterapia, profundizando en su estructura teórica, modelo de funcionamiento y resaltando su importancia en el contexto clínico como una forma de psicoterapia.

Ya en un segundo capítulo nos introduciremos en el diálogo socrático, la principal herramienta de la logoterapia, de forma clara y estructurada, profundizando sobre la actitud fenomenológica en la relación terapéutica, así como el uso de las preguntas y señalamientos, destacando la importancia de la actitud presencial del terapeuta y del vínculo como principal agente de cambio. Veremos numerosos ejemplos extraídos de procesos psicoterapéuticos, así como preguntas clave que te servirán de ayuda tanto para tu propio crecimiento como para ayudar a otras personas en sus procesos.

En la segunda parte experimentaremos juntos algunos ejercicios que exploran formas o caminos para encontrar sentido en tu vida, ya sea de forma individual o junto a otras personas, incluyendo trabajos con imaginería, movimiento corporal, uso del sentido del humor y diálogo socrático.

No solo a leer un texto conceptual o un manual de acciones y prácticas concretas. Dialogue íntimamente con este libro, recorra en usted mismo lo que propone y “se encontrará realizando sentido”

Precio MXP: 
200
USD: 
20
EUR: 
20